La utilización de bases de datos como plataforma para el desarrollo de sistemas de información en las organizaciones se ha generalizado en los últimos años gracias a las ventajas que ofrece su utilización, las cuales son:

1. Globalización de la información. – Permite a los diferentes usuarios considerar la información como un recurso institucional que carece de dueños específicos.

2. Eliminación de información inconsistente: Si existen dos o más archivos con la misma información, los cambios que se hagan a éstos deberán hacerse a todas las copias existentes en la institución.

 

 

3. Permite compartir información.

4. Permite mantener la integridad en la información: La integridad de la información es una de sus cualidades deseables necesarias para crear confiabilidad respecto de los datos y tiene por objetivo que sólo se almacene la información correcta.

 

 

 

5. Independencia de datos: Para los desarrolladores de sistemas tiene múltiples ventajas de diseño ya que implica una clara división entre programas y datos.

 

 

 

 


6. Seguridad de la información
: Aparte de considerar la información como un activo institucional, el uso de bases de datos proporciona mecanismos de respaldo y recuperación que difícilmente podrán proporcionar esquemas de almacenamiento orientados exclusivamente a la creación de contenidos.

Una de las fases críticas en la construcción de un sistema de información que maneje una base de datos, es sin duda, su propio diseño. Si las tablas no son definidas apropiadamente, pueden ocasionar múltiples problemas al momento de ejecutar, consultar y manipular la información.

Free WordPress Themes, Free Android Games