3.2 Análisis cuantitativo y cualitativo de riesgos

3.2 Análisis cuantitativo y cualitativo de riesgos

Análisis cualitativo de riesgos

Realizar el Análisis Cualitativo de Riesgos es el proceso que consiste en priorizar los riesgos para realizar otros análisis o acciones posteriores, evaluando y combinando la probabilidad de ocurrencia y el impacto de dichos riesgos. Las organizaciones pueden mejorar el desempeño del proyecto concentrándose en los riesgos de alta prioridad. Este proceso evalúa la prioridad de los riesgos identificados usando la probabilidad relativa de ocurrencia, el impacto correspondiente sobre los objetivos del proyecto si los riesgos se presentan, así como otros factores, tales como el plazo de respuesta y la tolerancia al riesgo por parte de la organización asociados con las restricciones del proyecto en cuanto a costos, cronograma, alcance y calidad. Estas evaluaciones reflejan la actitud frente a los riesgos, tanto del equipo del proyecto como de otros interesados. Por lo tanto, una evaluación eficaz requiere la identificación explícita y la gestión de las actitudes frente al riesgo por parte de los participantes clave en el marco del proceso. Cuando estas actitudes frente al riesgo introducen preferencias en la evaluación de los riesgos identificados, debe ponerse atención en evaluar dicha preferencia y en corregirla. (más…)

1.3 Administración del equipo de trabajo

1.3 Administración del equipo de trabajo

“La administración es el proceso de trabajar con y a través de otras personas a fin de lograr los objetivos de una organización formal.”

Robert F. Buchele

La definición anterior nos permite entender que cualquier empresa, equipo de trabajo y proyecto deben contar con diferentes elementos, es decir, personas que colaboren conjuntamente, aportando de sus conocimientos y habilidades para alcanzar las metas y los objetivos que se hayan impuesto, así mismo a estas personas desempeñan tareas específicas de acuerdo al rol o perfil asignado.

Dentro de los equipos de desarrollo en T.I. existen diferentes perfiles que definen con claridad las actividades a realizar, las responsabilidades y los compromisos a cumplir, los perfiles que se mencionaran a continuación son los más comunes:
(más…)

1.2 Integración de equipos de trabajo del proyecto de TI

1.2 Integración de equipos de trabajo del proyecto de TI

“Un equipo de trabajo se define como un conjunto de individuos que son interdependientes en sus tareas, que comparten responsabilidades, que se ven a sí mismos y son vistos por otros, como una entidad que forma parte de un sistema mayor, que maneja sus relaciones por medio de los límites organizacionales.”

Richard Hackman 1987

Esta definición puede ser aplicada para toda empresa que busque alcanzar sus objetivos eficaz y eficientemente en un ambiente laboral armónico y funcional, pero ¿Cuáles son los elementos clave para que un equipo de trabajo funcione de manera efectiva?, Susan Cohen y Diane Bailey, pertenecientes a la Universidad de Southern California, clasificaron la efectividad en tres elementos:
(más…)

Script (Plantilla) del Proceso de Administración de un Proyecto de T.I.

Script (Plantilla) del Proceso de Administración de un Proyecto de T.I.

El script o plantilla del proceso de administración de un proyecto de t.I. consiste en realizar un resumen detallado de cada avance de proyecto que se valla realizando, el cual puede ser escrito al momento de desarrollarse o al concluir cada avance. Para complementar esta información nos podemos guiar el libro de PMBOK 5ta edición, de esta forma podemos llevar o complementar un poco más el resumen de cada actividad. (más…)

Normas y Estándares de calidad para el desarrollo de Software

Normas y Estándares de calidad para el desarrollo de Software

Introducción

Los estándares de calidad de software hacen parte de la ingeniería de software, utilización de estándares y metodologías para el diseño, programación, prueba y análisis del software desarrollado, con el objetivo de ofrecer una mayor confiabilidad, mantenibilidad en concordancia con los requisitos exigidos, con esto se eleva la productividad y el control en la calidad de software, parte de la gestión de la calidad se establecen a mejorar su eficacia y eficiencia.

En un escenario en el que los sistemas de software se desarrollan y construyen por terceros proveedores, el contratante del servicio, como primer receptor del mismo, en muchos casos debe confiar en el buen hacer del proveedor seleccionado, especialmente si nos dispone de los medios apropiados para auditar la entrega y en su caso argumentar defectos en el proceso de desarrollo. (más…)

Pc Building Simulator – App de Android para ensamblar PC

Pc Building Simulator – App de Android para ensamblar PC


La aplicación “PC Building Simulator” es una herramienta útil que nos ayuda a aprender a armar una computadora y además a conocer los componentes que contiene, esta es una aplicación gratuita para Android que podemos encontrar en la Google Play Store.
(más…)

Pseudocódigo en MySQL

Pseudocódigo en MySQL

MySQL es un lenguaje de acceso a bases de datos relacionales que permite realizar operaciones entre tablas. Mediante el uso del álgebra y el cálculo permite realizar consultas para obtener información. Los datos se almacenan en tablas, con filas y columnas (como si fueran hojas de Microsoft Excel). Las sentencias en MySQL se realizan de una forma bastante legible para el usuario, el pseudocódigo que veremos será para:
(más…)

1.3 Criterios para la organización de bases de datos

1.3 Criterios para la organización de bases de datos

La utilización de bases de datos como plataforma para el desarrollo de sistemas de información en las organizaciones se ha generalizado en los últimos años gracias a las ventajas que ofrece su utilización, las cuales son:

1. Globalización de la información. – Permite a los diferentes usuarios considerar la información como un recurso institucional que carece de dueños específicos.

(más…)

Formato de texto con hojas de estilo

Formato de texto con hojas de estilo

Formato

Las hojas de estilo reconocen 5 categorías de fuentes genéricas:

Serif El término se traduce por “gracias” y es aconsejable para largas secciones de texto. Dos casos típicos de fuente serif son times new roman o garamond

<STYLE>
BODY { font-family:serif }
</STYLE> (más…)

Cómo se crea la estructura HTML

Cómo se crea la estructura HTML

Estructura HTML

descargaTodos los documentos Html tienen la estructura que se muesta a continuación, aunque la etiqueta <body> puede ser sustituida por <frameset> para un tipo de páginas que dividen la ventana del navegador en varios cuadros (frames). (más…)

Free WordPress Themes, Free Android Games