WordPress, es a mi parecer, el mejor sistema gestor de contenidos a nivel mundial, de hecho este portal web esta realizado con dicho CMS. Esta herramienta nos permite crear sitios web y blogs y poder administrarlos de manera eficiente. Lo primero que tenemos que hacer es acceder al sitio oficial en español: https://es.wordpress.com/

En la parte central de la página, aparece un botón, con el cuál iniciaremos el proceso de registro. Hacemos clic en “Crear sitio web”.

El primer paso, en una serie de 6, es elegir una categoría en la cuál podrá guardarse nuestro portal web, para este ejemplo utilizaremos “Empresas y Servicios”, y la sub-categoría “Informática y tecnología”.

El segundo paso es elegir uno de los diseños predeterminados, en cuánto a la manera de estructurar la pagina principal del sitio web:

Para éste ejemplo utilizaré “Una pagina de bienvenida para mi sitio”, de cierta forma ésto influye en las platillas que nos muestra en el siguiente paso:

Podemos usar la que más nos agrade.

El siguiente paso es poner el nombre del dominio que deseamos usar, (ej. minombre.wordpress.com). Trata de que sea un nombre entendible, no largo, relacionado con el tipo de información que vas a publicar.

Posteriormente elegimos uno de los planes, el que mas se acomode a nuestras necesidades:

Para este ejemplo utilizaré uno GRATIS. Como ultimo paso, agregamos un correo electrónico, un usuario y una contraseña.

Por último hacemos clic en el botón “Crear mi cuenta”. El sistema empieza a trabajar…

y finalmente se muestra el panel de control para poder administrar nuestro portal web. Espero te halla servido este tutorial, más adelante subiré información sobre como personalizar dentro de WordPress nuestro sitio.