Desarrollo de Aplicaciones Móviles.

Proceso de creación de un sitio web en Artisteer.

San Agustín Vidal Leonardo Daniel.

10ITI1

Profesor Fernando Omar Arciniega Martínez

Introducción.

La finalidad este manual técnico es la de proporcionar al lector la lógica con la que se desarrolla un sitio web con el programa llamado “Artisteer”. Este manual no pretende ser un curso de aprendizaje, si no, documentar la correcta utilización de cada una de las herramientas para el desarrollo del sitio web con dicho programa.

Desarrollo.

Para el desarrollo de un sitio web con el programa “Artisteer” primeramente debemos tenerlo ya instalado, su acceso directo es el siguiente.

Imagen 1.

Al abrir el programa nos aparecerá una ventana con plantillas prediseñadas podemos elegir la que más nos agrade.

Imagen 2.

Ya que seleccionamos la plantilla podemos editarla a nuestro gusto, en este caso trabajaremos con esta plantilla.

Imagen 3.

Tenemos una gran variedad de herramientas para editar nuestro sitio como las siguientes:

Imagen 4.

Este es el menú de “Inicio” aquí podemos hacer la sugerencia del tipo de letra, color, composición, fondo, encabezado, etc. La sugerencia es un posible estilo que asigna el mismo programa, podemos usarlo o no, esto es opcional.

Imagen 5.

El menú “Editar” nos ayuda a darle formato a un texto que hayamos ingresado dentro de nuestro sitio web, nos permite modificar el tipo de letra, tamaño, color, posición, listado, entre otros.

Imagen 6.

“Colores y Fuentes” Cambia el colore de los menús que tengamos y algunos otros componentes dentro de nuestro sitio web.

Imagen 7.

En la “Composición” encontraremos la organización del sitio web, esto ayuda a acomodar el menú, galería, márgenes del contenido, o columnas de información dentro del sitio.

Imagen 8.

El “Contenido” es para la edición de las publicaciones dentro del sitio, para la visualización de las imágenes, sus bordes, tipos de letra, y la visualización del contenido en general.

Imagen 9.

“Fondo” como su nombre lo dice esta pestaña nos permite modificar el fondo con el cual se visualizará nuestro sitio, podemos poner imágenes o colores, también podemos poner algunos efectos.

Imagen 10.

En la estaña “Hoja” nos encontramos con el diseño del contenedor del sitio, es decir el bloque en el cual está la información que se va a visualizar.

Imagen 11.

La pestaña “Encabezado” nos da la opción de poner una imagen de nuestra elección esto para hacer más vistoso nuestro sitio web.

Imagen 12.

“Deslizador” este es un carrusel de imágenes, en el cual podemos agregar las imágenes que deseemos y estas se visualizarán en el sitio web, estas imágenes irán pasando de una por si solas.

Imagen 13.

El “Menú” nos da la posibilidad de modificar como se visualizara, tanto en la posición como en la forma de los ítems.

Imagen 14.

En caso de contar con un menú vertical este nos permitirá editarlo como el menú horizontal, la visualización y el diseño.

Imagen 15.

En la pestaña de “Controles” encontramos botones de redes sociales y algunos otros elementos para una mejor administración de nuestro sitio.

Imagen 16.

Por último el “Pie de página” nos da la opción de poder editar lo que se visualizara en la parte inferior de nuestro sitio web.

Para agregar alguna imagen basta con darle clic al icono imagen que se encuentra en la pestaña “Editar” y podemos seleccionar una imagen que nos agrade, puede que ya esté en el archivo o la tomemos de nuestra computadora, como se muestra en la siguiente imagen.

Imagen 17.

Y el resultado sería el siguiente.

Imagen 18.

De igual manera podemos agregar videos, vamos al icono de videos y nos abre una ventana como la siguiente.

Imagen 19.

Aquí solo debemos pegar el código del video y dar clic en el botón “ok”.

Imagen 20.

En esta ventana podemos editar el ancho y el alto del video.

Imagen 21.

Finalmente así quedaría el video insertado en el sitio web.

En conclusión trabajar con este programa es sencillo solo debemos insertar los elementos que necesitamos en el lugar en el que los queremos, la edición es sencilla y nos permite jugar con los colores y formas para que se vean como más nos agrade.

Free WordPress Themes, Free Android Games