Base de datos

¿Qué es una base de datos?

Es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de manera organizada para utilizarla y consultarla posteriormente.

Las bases de datos pueden ser agrupadas o estructurada, también se puede ser potegida.

Esto tiene una gran utilidad y actualmente se utiliza en la mayoria de empresas,  Esto para tener mejor administración de información  por ejemplo: Las redes sociales, correo electrónico, banca en línea, comercio electrónico, formularios de registro, encuestas en línea, periódicos, promociones, etc.

info

 

Sistemas gestores de bases de datos

Son un conjunto de programas que permiten el almacenamiento, modificación y extracción de la información en una base de datos.

acces

Otros gestores de bases de datos son :

gestores

Interfaz de Microsoft Access

interfaz

  1. La barra de herramientas de acceso rápido.
  2. La cinta de opciones.
  3. El panel de navegación.
  4. Panel de objeto.
  5. Barra de navegación de registros.
  6. Barra de búsqueda.

 

Para que sirve una BD

Todas las bases de datos, desde las más sencillas hasta las más complejas, están compuestas por listas de información.

Las bases de datos están conformadas por varias listas llenas de información de diferente tipo, como la lista de productos o de clientes en una empresa.

Si has usado los programas de office, Access tal vez te recuerde mucho a Excel, ya que los datos se organizan de una manera parecida. De hecho, podrías crear tablas en Excel de una manera similar a como se hacen en Access.

access

Relacionar BD

La capacidad de relacionar bases de datos consiste en entender cómo los elementos registrados en las listas se conectan unos con los otros.

 

relacioar

 

Elementos de BD

Las bases de datos en Access se componen de cuatro elementos objetos fundamentales: las tablas, los formularios, las consultas y los reportes.

Tablas :

Access registra y organiza los datos en tablas similares a las que elaboramos en Excel, por lo que son el corazón o núcleo de la información que existe en una base de datos; sin ellas sería imposible que funcionen correctamente.

En Access, a cada columna se le llama campo. Los campos son una manera de organizar los datos por el tipo de información que contienen.

Las filas son denominadas registros. Cada celda en una fila es parte de la información del mismo registro.

tabals

Los Formularios :

Los formularios se emplean para ingresar, modificar y revisar la información de algún registro.

Con Access puedes diseñar tus propios formularios que te facilitarán la manera en la que ingresas la información a la base de datos.
Puedes incluir campos de una o varias tablas y hasta configurar algunas restricciones para asegurarte de que los datos sean ingresados en el formato correcto.

formularios

Las consultas :

Son una manera de recopilar la información de una o varias tablas. Es como hacer una pregunta específica a la base de datos. Sin embargo, no se usan para preguntas simples como: cuál es la dirección de determinado cliente; las consultas resuelven preguntas complejas como: cuáles son los correos electrónicos de los clientes que han comprado tortas en el último mes.

consultas

Los reportes :

Son muy útiles porque permiten presentar tus datos en un formato que es fácil de leer. Incluso, puedes personalizar la apariencia de los reportes para que sean visualmente agradables y así imprimirlos para una junta o reunión. En Access puedes crear reportes de tablas o consultas.

reportes

 

 

Free WordPress Themes, Free Android Games