¿Qué son los Navegadores Web (Web Browser)?

El navegador web es el programa informático que sirve como vehículo para navegar por los sitios web, es la principal herramienta de cualquiera que desee acceder al mundo virtual de internet.

El Navegador se comunica con el servidor donde esta guardado el sitio web a través de un protocolo HTTP y le pide el archivo solicitado en código, después lo interpreta y muestra en pantalla al usuario la interpretación de dicho código (Imágenes, texto, vídeo, audio, etc.)

También es llamado Web Browser, término en inglés, la mayoría de estos programas son gratuitos, nos permiten almacenar información o acceder a diferentes tipos de documentos en el disco duro, acceder a redes privadas, y crear marcadores (bookmarks – favoritos).

Los navegadores más populares en la red son:

google chrome Google Chrome (alrededor del 65% del tráfico). Navegador de Google para PC y dispositivos portables.

android browserAndroid Browser. Navegador incluido en dispositivos que usan el SO Android.

safari webSafari. Navegador incluido en dispositivos de Apple como el IPhone e iPad, aunque también está disponible para la computadora.

firefoxMozilla Firefox. Navegador libre de internet para PC y dispositivos portables.

opera mini
Opera Mini. (Dispositivos portables).

explorerInternet Explorer. Incluido en Windows XP, Vista, 7 y 8.

opera pcOpera (para PC).

Otros navegadores que constituyen menos del 1% del total del tráfico son: UC Browser, BlackBerry (dispositivos portables), Microsoft Edge (incluido en Windows 10), MxNitro de Maxthon (para PC) y Vivaldi (para PC).

Para dispositivos móviles existen diversos Navegadores gratuitos, algunos de ellos son:

 

Android-browsers

 

A continuación se muestra una breve Infografía sobre la Historia de los Navegadores.

01 02 03 04 05 06 07 08

 

¿Qué es el Correo Electrónico?

El correo electrónico es un servicio gratuito (En la mayoría de los casos) en el que puedes enviar y recibir mensajes de manera instantánea a través de Internet, incluyendo fotografías, documentos o algunos de los formatos más comunes. No necesitas que las personas a las que envías mensajes estén conectadas a Internet al mismo tiempo que tú, ni tampoco, que debas estar conectado a Internet todo el tiempo para recibirlos.

Para usarlo, solo necesitas una computadora que tenga conexión a Internet y abrir o crear una cuenta de correo electrónico. Hay muchos proveedores ser correo electrónico gratuitos, como son:

1. GMAIL.COM EL CORREO GRATUITO MÁS POPULAR

 

 

2. OUTLOOK.COM (REINVENTADO HOTMAIL)

3. ZOHO MAIL – UNA OPCIÓN SEGURA

4. MAIL.COM

5. YAHOO! MAIL

6. GMX

7. FASTMAIL

8. HUSHMAIL

hushmail

 

9. INBOX.COM

10. ShortMail

 

Free WordPress Themes, Free Android Games