Hace unos momentos vi que alguién buscó en mi sitio web esa pregunta, ¿Porqué la Tecnología es Emergente? y me pareció una buena pregunta para responder y crear una entrada de blog.

Antes que nada debemos saber que las tecnologías emergentes son innovaciones en desarrollo, son nuevas creaciones o mejoras sustanciales a tecnologías que ya existían.

Éstas tecnologpias Emergentes cambiarán la forma de vivir del ser humano brindándole mayor facilidad a la hora de realizar sus actividades.

Incluso el modo de interactuar con estas tecnologías está cambiando. Se les llaman “Emergentes” porqué experimentan un alto impacto en el mercado nacional e internacional, significan un gran crecimiento económico e industrial en su uso. Significa que éste tipo de tecnologías emerge de cierta cosa, de otra tecnología, de la combinación de varias ramas de estudio y/o que tiene sus principios en ellas.

Es el surgimiento de alguna inovacción que impactará significativamente en la vida del ser humano y los procesos que realiza.