Interconexión de Redes

Es un conjunto de redes (que pueden ser cualquier tipos) que están interconectadas por medio de routers, gateways, u otros dispositivos, para que de este modo puedan funcionar como una sola gran red.

Cuando se diseña una red de datos se desea sacar el máximo rendimiento de sus capacidades. Para conseguir esto, la red debe estar preparada para efectuar conexiones a través de otras redes, sin importar qué características posean. El objetivo de la Interconexión de Redes (internetworking) es dar un servicio de comunicación de datos que involucre diversas redes con diferentes tecnologías de forma transparente para el usuario. Las principales topologías para conectar una red son:

tipos-de-redes

El software (Sistemas Operativos y Aplicaciones)

tipos de software . negocios electronicosEl software son todos los programas que ayudan que la computadora funcione, permiten realizar diversas tareas al usuario, como documentos, presentaciones, diseños, audio, vídeo, etc.  Por lo tanto, el software puede ser considerado como un recurso digital, no físico o concreto, el cual se contrapone al hardware, el cual sí es un medio tangible o concreto.

Los tipos de software más conocidos e importantes son:

sistemas operativos1. Software de sistema: es el que nos permite establecer una interacción con un hardware, a través de programas que administran los recursos y proporcionan una interfaz de uso. El mejor ejemplo en este sentido son los populares sistemas operativos como Windows, Linux o Mac OS.

software de programacion2. Software de programación: como su nombre lo indica, es el software que nos permite programar o desarrollar un programa informático a través de uso de reglas lógicas y un lenguaje específico, los cuales nos permiten darle forma. De esta manera, podemos crear una herramienta que nos ayude a resolver un problema o realizar una actividad o tarea específica. Los mejores ejemplos al respecto son los editores de texto, los compiladores, los intérpretes y los entornos de desarrollo integrados.

software de aplicacion3. Software de aplicación: este tipo de software permiten realizar tareas específicas. Por lo tanto, este software se enfoca únicamente en un aspecto o en la resolución de algún problema en particular y no, como lo hacen los software de sistema, en proporcionar un funcionamiento general mucho más complejos. En este sentido, los programas que utilizamos diariamente en nuestras computadoras son de este tipo, ya que se enfocan en una tarea en particular. Así, ejemplos de este tipo de software son los procesadores de texto, los editores, las hojas de cálculo, las bases de datos, los programas para comunicación, etc.

Hardware

software en negocios electronicosEs todo el conjunto de elementos físicos, tangibles o materiales que conforman una computadora o un sistema informático. Los tipos de hardware, pueden llamarse como periféricos o dispositivos de entrada (permiten ingresar información al sistema, como el teclado y el mouse), los periféricos o dispositivos de salida (muestran al usuario el resultado de distintas operaciones realizadas en la computadora. Ejemplo: monitor, impresora), los periféricos o dispositivos de entrada/salida (módems, tarjetas de red, memorias USB), la unidad central de procesamiento o CPU (los componentes que interpretan las instrucciones y procesan los datos) y la memoria de acceso aleatorio o RAM (que se utiliza para el almacenamiento temporal de información).

Seguridad

seguirdad informatica

El Comercio Electrónico debe garantizar la Seguridad en Internet, la seguridad de las comunicaciones e intercambios electrónicos para ser protegidos adecuadamente y evitar ser interceptados y manipulados.

Concretamente, los sistemas de comercio electrónico actuales debe dirigir una especial atención a los siguientes cuatro requerimientos en el ámbito de la seguridad en la red:

1.- Confidencialidad o privacidad. Es necesario garantizar que la información que se transmita por internet sea ilegible para las personas y entidades no autorizadas.

2.- Autentificación. Los sistemas de e-commerce deben ser capaces de identificar a todos los participantes en el intercambio, así como en sus elementos.

3.- Integridad. La seguridad en la web también implica detectar alteraciones introducidas en el contenido original de los mensajes. También debe asegurarse que los mensajes recibidos coinciden con los enviados.

4.- No repudio. Los sistemas de seguridad en internet deben tener capacidad de garantizar que la información enviada sea recibida y leída por su destinatario, de forma que éste no pueda rechazar su recepción, se refiere a la imposibilidad de que el comprador niegue haber adquirido determinados compromisos cuando, en realidad, si lo había adquirido, sin que el establecimiento online pueda probar lo que inicialmente habían acordado.

Estos requerimientos de seguridad en la red deberían cumplirse en todas las operaciones que suponen un intercambio comercial, y especialmente en la comunicación de datos personales, en pedidos de compra, en la autorización de pagos y en la realización efectiva de los mismos.

Referencias:

Lee todo en: Definición de hardware – Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/hardware/#ixzz49uyfY4H0

URL del artículo: http://10ejemplos.com/tipos-de-software
Fuente: Tipos de software

Marketing Digital | SEO | Social Media | Consultoría

Seguridad en Internet: Protege tu negocio electrónico

 

Free WordPress Themes, Free Android Games