Si no eres programador y quieres crear tu propio videojuego debes saber que existen herramientas que te ayudarán a crearlos de una manera fácil y rápida. En este artículo te hablaré de 5 opciones para poder hacerlo.

Game Maker – YoYoGames

yoyogames-gamemaker-crear-videojuegos

Hace que el desarrollo de juegos sea muy fácil y accesible para todos. Utiliza ‘Drag and Drop’ en un entorno intuitivo de desarrollo para que puedas poner tu propio juego en marcha, en cuestión de minutos sin tener que escribir ninguna línea de código!

Game Maker utiliza un lenguaje incorporado (GML) ayuda a aprender a programar sobre la marcha y no tener que profundizar en la programación.

El sitio oficial es: http://www.yoyogames.com/gamemaker

 

Construct2

construct2-software-para-crear-videojuegos

Construct 2 es una poderoza herramienta para poder crear juegos  en HTML5 está diseñado específicamente para  juegos en 2D. Permite que cualquiera pueda construir juegos sin necesidad de Programación. Fácil de usar y muy intuitivo.

El sitio oficial es: https://www.scirra.com/construct2

 

Stencyl

stencyl

Stencyl es una plataforma gratuita para la crear videojuegos 2D para escritorio, sitios web y dispositivos móviles. El software es gratuito para el desarrollo de videojuegos en web (flash) y con dos modalidades de pago si quieres publicar los juegos en IOs, Android y para computadoas (Windows/Mac).

El sitio web oficial es: http://www.stencyl.com/

 

Flixel

flixel

Flixel es una plataforma para crear videojuegos de código abierto. Programada en ActionScript 3, esta aplicación te permite la creación de una gran diversidad de juegos de forma fácil y sencilla.

El sitio web oficial es: http://flixel.org/

 

Unity

unity

Unity te permite crear juegos 2D y 3D en multiples plataformas diferentes.

multiplataforma

Es uno de los programas para la creación de videojuegos más avanzados. Dispone de varios tipos de licencias.

juegoEl sitio web oficial es: http://unity3d.com/es/unity/


 

Como verás, es muy sencillo encontrar herramientas que nos ayuden a la creación de videojuegos. solo es cuestión de imaginación y paciencia…