Los diagramas para representar bocetos de sitios web son mecanismos esenciales en la arquitectura de información de sitios web, libros electrónicos, sistema de información, plataformas educativas, etc. Esta técnica ayuda en el costo de producción, ya que es más fácil y económico modificar un diseño sobre el “papel” que sobre el producto implementado y programado.
Aunque existen formas de diagramación desarrolladas por diversos autores, la propuesta de nuevas formas de diagramar complementa anteriores y contribuye a la creación de formas futuras.

Diagrama de funcionamiento

Es la representación de las estructuras con los flujos de navegación. Este diagrama tiene un nivel de acabado superior al anterior y complementa al mismo. Debe ser el que muestre los niveles de navegación así como los tipos de navegación en el producto.diagrama-de-funcionamiento

Diagrama de presentación

Es el que muestra la manera en que se organiza de manera visual el contenido en las páginas principales del sitio web, por ejemplo: la página inicial, las páginas interiores, páginas de productos, etc. Este diagrama no pretende representar el diseño gráfico o diseño visual en detalle, sino especificar el esqueleto organizativo de la interfaz, a manera de boceto.

diagrama-de-presentacion

Iconos para realizar diagramas

iconos-para-representar-diagramas

Si quieres realizar tu diagrama de manera más moderna, aquí te dejamos algunos iconos para sustituirlos.

 

Free WordPress Themes, Free Android Games