Mtro. Fernando Arciniega

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Estructura general de un programa (c, c++, c#)

Estructura general de un programa (c, c++, c#)

Estructura general de un programa (c, c++, c#)

En esta ocasión te explicaré como está conformada la estructura general de un programa, dicha estructura funciona para los lenguajes más comunes como son C, C++ y C#.

DESCRIPCIÓN DE LAS BIBLIOTECAS

Lo primero que tenemos serán los «Archivos de cabecera», aquí se hace el llamado a las «Librerías» las cuáles son códigos ya creados para funciones básicas, de entrada, salida y procesamiento de información, así como funciones y tipos definidos, depende del tipo de librería que se escoja, y la finalidad de la misma, por ejemplo:

include < nombre de fichero >

donde dice: ”nombre de fichero” se escribe el nombre de la librería que queremos usar, por lo general en C y C++ usamos <iostream> que son las siglas iniciales de: [ input output stream ] y que contiene los códigos necesarios para la lectura y escritura de información en pantalla.

Cada fichero cabecera sirve para indicarle al programa “que funciones podemos usar”, es decir que al colocarle el iostream, tendremos funciones que se nos permitirá usar el system (“pause”) para dar una pausa al programa que hemos hecho y observar bien los resultados, entre otras funciones; también podemos usar recursos como es el cin (para que el usuario ingrese datos) y el cout (para mostrarle datos al usuario en pantalla), por lo tanto en la cabecera, usando esta librería se escribe así:

#include <iostream.h>

FUNCIÓN PRINCIPAL

Debajo de la cabecera principal del programa, se coloca la “cabecera de función”, ésta función es obligatoria en cada programa porque indica el comienzo del programa:

main ( )

Y se requiere de los parentesis despues de la palabra restringida “main

CUERPO DEL PROGRAMA

Después de colocar main ( ) es decir nuestro indicador que comienza el programa, ya podemos comenzar con la programación, ya que la programación va en el cuerpo del programa, se debe indicar cual es el cuerpo, ósea los límites. En un programa los límites son marcados por el símbolo de “llave“, es decir { } y debes indicar dónde abre (inicio del programa) y dónde cierra (fin del programa)

{
  .
  .
  .
}

Por último tenemos las sentencias, es decir nuestra programación, lo que vayamos realizando en el cuerpo del programa, lo que va a hacer el programa al compilarlo y ejecutarlo. Todo eso va a ir en el cuerpo es decir DENTRO de los límites que establecimos en las llaves principales del programa.

Al final tenemos que, la estructura de un programa en C++ es así:

ESTRUCTURA

ESTRUCTURA BÁSICA DE UN PROGRAMA EN C

ESTRUCTURA BÁSICA DE UN PROGRAMA EN C++

ESTRUCTURA BÁSICA DE UN PROGRAMA EN C#

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