Crear un video animado gratis: Tutorial paso a paso

Para crear un video animado lo primero que debes hacer es seleccionar un programa para crear videos animados. Existen muchas opciones, y la mayoría de estas herramientas son bastante intuitivas, crear el video animado no será problema. Pero hay algo que es clave, tener clara la historia que vas a contar y el mensaje. Si tienes esto claro tendrás más posibilidades de persuadir a tu audiencia y mantenerla atenta.

En este caso, nosotros usaremos el programa PowToon, porque tiene una versión de prueba y porque tiene unas plantillas para hacer videos explicativos que me gustan. Vamos a ir paso a paso.

  • 1.-Crea una cuenta con la versión gratis: Esta versión tiene marca de agua, tu proyecto puede durar máx. 3 min y puede pesar hasta 100MB.
crear video animado
  • 2.-Elige la plantilla de tu preferencia. Nosotros elegiremos una para hacer un video explicativo. Puedes ver la vista previa haciendo clic en «Preview»
como hacer videos animados
  • 3.-Clic «Use» en la plantilla que has seleccionado y ahora comienza a editar los elementos del video. Puedes seguir los tips de la guía rápida para que puedas aprender cómo remplazar los textos actuales con los tuyos.
powtoon gratis
  • 4.-Haz doble clic en el texto y verás que aparecerá una ventana emergente. En esta ventana puedes cambiar el color, la opacidad, la transparencia y otros elementos del texto.
powtoon gratis
  • 5.-Para editar los elementos gráficos, haz doble clic en ellos. En la ventana emergente puedes invertir el gráfico, reemplazarlo por otro objeto, asociarlo a un enlace, añadir efectos y hasta cambiarlo de posición.
powtoon gratis
  • 6.-El último paso es añadir música a tu vídeo. La música es esencial para llamar la atención. Normalmente la platilla animada viene con una música por defecto, pero si lo deseas, puedes reemplazarla o eliminarla. Solo tienes que hacer clic en el ícono música y en la esquina superior derecha verás una papelera para eliminar la música y justo a la izquierda de este ícono verás un botón que se llama Swap, que es para cambiar por otra pieza de música.
powtoon gratis

¡Muy bien! y así es como puedes crear un video animado fácil. Como vez esta versión de Powtoon gratis es suficiente para hacer una presentación animada. Aquí te muestro un video tutorial que resume cómo hacer videos animados gratis con este programa para crear videos.

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.