¿Cómo redactar «Aportaciones y sugerencias» y «Conclusiones»?

¿Cómo redactar aportaciones y sugerencias?

Un aporte es algo que se entrega o se realiza con el objetivo de ayudar y contribuir a una causa o resolución de un problema.

Por ejemplo: “Este comedor no se podría haber construido sin el aporte de los vecinos”, “Ya le di a Nicolás mi aporte para la compra de las camisetas del equipo”, “Gracias al aporte del cantante, el joven pudo viajar a China para someterse a una compleja intervención quirúrgica”.

Cuando hablamos de un aporte y sugerencia hacia una actividad realizada, decimos que son ideas propias con las cuáles podemos contribuir en el proceso de dicha actividad, o durante su realización.

Las aportaciones o sugerencias también las podemos describir como aportes que podemos hacer dentro de la actividad, por ejemplo, las recomendaciones, en un estudio de investigación están dirigidas a proporcionar sugerencias hacia la obtención de buenos resultados, en este sentido las recomendaciones están dirigidas a:

  • Sugerir, respecto a la forma de mejorar las actividades realizadas.
  • Sugerir acciones específicas en base a las consecuencias.
  • Sugerencias para futuras investigaciones o acciones del mismo proceso.

De modo que las recomendaciones deben ser congruentes con los hallazgos y resultados afines con la investigación o actividad realizada.

¿Cómo redactar las conclusiones?

Una conclusión consiste en sintetizar, resumir, o abreviar los puntos más importantes (sobre las actividades realizadas), aportando los conocimientos averiguados a lo largo del texto, pero teniendo el cuidado de no repetir exactamente lo que ya has escrito (¡evita la redundancia!), ni de anexar una nueva información que no se haya mencionado antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.