Institutos que regulan la calidad en el desarrollo de software

Empresas que regulan la calidad del software

En esta ocasión hablaremos de los institutos que regulan la calidad en el desarrollo de software en forma internacional, con una breve reseña de cada uno.

Primero, tenemos que entender que estos institutos regulan la calidad, es decir, todo el conjunto de cualidades que debe tener y que son lo que caracterizan al sistema, determinan su utilidad y existencia. La calidad es sinónimo de eficiencia, flexibilidad, corrección, confiabilidad, mantenibilidad, portabilidad, usabilidad, seguridad e integridad.

Los institutos más comunes son:

1. AQSR International

American Quality Standards Registrars (AQSR) es un organismo de certificación reconocido internacionalmente que posee recursos de alta experiencia dedicados a brindar servicios de calidad a clientes de todo el mundo. El equipo de profesionales que establece AQSR tienen un claro enfoque en la lealtad hacia cliente, la interpretación consistente y el valor agregado de los servicios. Los servicios de certificación que ofrecen son competentes, eficientes, de valor agregado y asequibles, centrados en el cliente.

2. Intertek Total Quality. Assured

https://www.intertek.com.mx/

Conocido como «Intertek Group PLC» es una empresa latinoamericana con más de 130 años de experiencia, es un proveedor líder en soluciones de calidad y seguridad. Apoyan a un gran número de industrias a través de nuestra red global de oficinas y laboratorios estratégicamente ubicados alrededor del mundo. La experiencia de Intertek Latinoamérica en Aseguramiento Total de la Calidad, es entregada consistentemente, con precisión, constancia y pasión, permite que nuestros clientes avancen con seguridad.

3. Quality Assurance International

Son pionero en la industria orgánica y ahora con una experiencia de más de 25 años, Quality Assurance International o QAI es un destacado impulsor de la producción orgánica certificada. Están dedicados a fomentar y crear una mayor confianza del consumidor en la etiqueta de orgánicos a través de las siguientes acciones:

Certificando la integridad orgánica para programas nacionales e internacionales
Ofreciendo un proceso de certificación que es eficiente, oportuno, concienzudo y completo
Actualizando en todos los cambios en la regulación a través de la educación y la capacitación;
Innovando soluciones para el mercado orgánico en crecimiento
Protegiendo nuestro medio ambiente

4. KPMG International Ltd

KPMG (KLYNVELD PEAT MARWICK GOERDELER) es la sigla conformada a partir de las iniciales de los apellidos de los principales miembros fundadores de la firma, que avalan con más de 100 años de experiencia y su compromiso con la calidad. Se enfocan en el Control y aseguramiento de la calidad de proyectos de implementación. Ayudan a sus clientes para asegurar la calidad de la implementación de sus proyectos evaluando riesgos y controles en las distintas etapas del ciclo de vida. En un escenario en el que el impacto de la tecnología sobre los resultados del negocio es cada vez más relevante, las organizaciones necesitan asegurar la calidad de la implementación de sus proyectos y/o productos evaluando riesgos y controles en las distintas etapas del ciclo de vida. En KPMG los acompañan en cualquier proyecto de implementación de sistemas con un marco de trabajo propio, no sólo para respaldar la calidad del proyecto y producto, sino también para estar en línea con las mejores prácticas del mercado y con la estrategia definida por su organización.

5. DQS

https://www.dqsglobal.com/intl/

Asociación Alemana para la Certificación de Sistemas de Gestión (DQS) – Deutsche Gesellschaft zur Zertifizierung von Managementsystemen (DQS) es fundador y miembro de pleno derecho de la red de certificación internacional IQNet que fue fundada en 1990. El principal objetivo a nivel mundial de los actuales 40 miembros (aprox.) es el reconocimiento mutuo de los certificados emitidos por las compañías miembro.

DQS Holding GmbH cuenta con más de 80 oficinas en más de 60 países, que forman parte de una red para la realización de proyectos internacionales. El Grupo DQS cuenta actualmente con unos 20 000 clientes certificados en casi todas las industrias, con aproximadamente 58 000 localizaciones certificadas en más de 130 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.