Módulo II (NEM): Segmento de mercado y ventajas competitivas del producto o servicio – Formato Word

"Mi producto es para todos" es la respuesta más común y la menos útil. Este formato ayuda al alumno a definir con precisión quién es su cliente, cuánta gente necesita lo que ofrece y qué lo hace mejor que la competencia.
Este formato pertenece al Módulo II: Desarrolla software de aplicación utilizando programación orientada a objetos, con almacenamiento persistente de los datos, Submódulo III: Problematiza la práctica, de la carrera de Técnico en Informática del Bachillerato Tecnológico (programa NEM 2025). Forma parte de las ALCLE de tercer semestre.
Secciones
- Segmento de mercado objetivo: características del cliente al que va dirigido el producto o servicio.
- Análisis de demanda y oferta: cuánta necesidad existe y quién más la atiende.
- Ventajas competitivas del producto o servicio.
- Rúbrica de evaluación.
Lo que el alumno defina aquí se retoma en el Módulo III con la guía de observación y la propuesta de valor, y en el Módulo IV con el plan de marketing y ventas.
Descarga el formato en Word
Profe Arci
#TécnicoEnInformática #ALCLE #CBT #NEM #BachilleratoTecnológico #SegmentoDeMercado #VentajaCompetitiva #FormatosDescargables #ProfeArci
