Mtro. Fernando Arciniega

Buscador de contenidos en el blog:
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Procesadores de texto más utilizados

Procesadores de texto más utilizados

Procesadores de texto más utilizados

Un procesador de texto es un programa informático que permite crear y editar todo tipo de documentos de texto en una computadora.

Los procesadores de texto se han convertido actualmente en una herramienta fundamental dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que permiten la redacción de textos como ensayos, monografías, tesis y otros trabajos de investigación, así como la escritura y edición de libros, revistas, folletos, currículums, etcétera.

La incorporación del procesador de texto dentro del aula para la creación de material didáctico ha sido de gran ayuda tanto para docentes como para alumnos, ya que gran parte del trabajo que se lleva dentro de ella se enfoca en la investigación y redacción.

Hoy en día podemos utilizar un procesador de textos en línea para trabajar en tiempo real con otros usuarios en el mismo documento, compartiendo ideas y despertando nuevos conocimientos.

Un procesador de textos es una aplicación cuyo principal objetivo es la creación de archivos de texto enriquecido, además de escribir, se puede editar, imprimir y compartir documentos. Los procesadores de texto modernos tienen diversas herramientas que permiten agregar imágenes y formatos especiales a un documento, pues al ser un archivo digital se puede modificar fácilmente.

Hoy en día existen diversos procesadores de texto, algunos de ellos se pueden encontrar bajo licencia o bien de software libre, también existen procesadores de texto en línea cuya principal característica es que no necesitan instalarse en un equipo de cómputo, por este motivo, se han convertido en una opción muy atractiva.

A continuación te explicaré 6 de los procesadores de texto más utilizados.


1. Microsoft Word

Quizá el más popular a nivel mundial, Word es el más completo procesador de texto en la actualidad. Está diseñado para ayudar a crear documentos de calidad profesional, con las mejores herramientas de formato de documentos, ayuda a organizar y escribir sus documentos de forma más eficaz. Algunas de las funciones que realiza son:

  • Automatizar y escribir textos.
  • Crear presentaciones y documentos desde cero.
  • Agregar texto, imágenes, gráficos y vídeos.
  • Acceder a documentos desde un equipo, tableta o teléfono.
  • Compartir documentos y trabajar con otras personas.
  • Controlar y revisar cambios

Word es un software de pago, se utiliza bajo la compra de una licencia de uso.


2. Apache OpenOffice Writer

Writer tiene todo lo que se espera de un procesador de textos moderno completamente equipado. Su uso es totalmente gratuito ya que es de licencia libre.

Suficientemente simple para un memorándum y suficientemente poderoso para crear libros con contenido, imágenes, diagramas, índices, etc. Usted concéntrese en su mensaje que Writer conseguirá que tenga una espléndida apariencia.

Writer también puede mostrar múltiples páginas mientras edita, ideal para modificar documentos complejos o si tiene un monitor grande o varios monitores.


3. Google Docs

Documentos de Google es un procesador de texto en línea que se incluye como parte de la suite Google, te permite crear documentos y darles formato, además de trabajar con otras personas de manera colaborativa.

Cómo ver y abrir archivos

  1. Ve a drive.google.com.
  2. Accede a tu Cuenta de Google con tu nombre de usuario y contraseña. …
  3. Haz doble clic en un archivo.
  4. Si se trata de un archivo de Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Formularios o Dibujos de Google, se abrirá con la aplicación correspondiente.

4. LibreOffice Writer

LibreOffice Writer es el componente procesador de texto de código abierto del paquete de software LibreOffice y es una bifurcación de OpenOffice.org Writer. Writer es un procesador de texto similar a Microsoft Word y a WordPerfect de Corel, con algunas características idénticas.

LibreOffice es un conjunto de aplicaciones informáticas de productividad que, por una cuota al mes, ofrece soporte personalizado para entornos profesionales, así como actualizaciones automáticas. Los archivos generados se guardan por defecto en formato Microsoft Office.


5. Kword

KWord es un procesador de texto en desuso y una aplicación de publicación de escritorio, parte de la suite KOffice. Ha sido obsoleto por Calligra Words de Calligra Suite.

Fue creado en 1998, empleando diferentes ideas de FrameMaker, como la aproximación a los marcos. y es capaz de manejar hojas de estilo y marcos. Tiene aspectos importantes que lo diferencian de Microsoft Word.


6. Pages

Pages te permite crear documentos sorprendentes en una Mac, iPad o iPhone, o en una PC con iWork para iCloud. Y es compatible con el Apple Pencil. Pages es un poderoso procesador de texto con el que puedes crear documentos increíbles, y viene integrado en la mayoría de los dispositivos Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.