Muchas veces tenemos la necesidad de planear una sesión virtual o videoconferencia con nuestros alumnos, compañeros de trabajo o familiares, para ello Meet nos permite anticipar la sesión, programarla, obterner el enlace y enviar invitaciones a la sesión por medio de correo electrónico a las personas de un mismo dominio de trabajo (empresa u organización) o personas externas a nuestra organización.

1.- El primer paso para poder disfrutar de tus videollamadas con Hangouts Meet, será contar con un plan de G Suite. Actualmente cualquier cuenta de Google puede crear videoconferencias virtuales, limitado a 100 personas:

2.- Para agregar el evento debemor ir a la URL https://calendar.google.com/calendar/r en caso de no estar logueado, debemos introducir los datos de acceso.

3.- Dentro del Calendario, buscamos el día y la hora que queremos programar la sesión virtual, por ejemplo, Miércoles 17 de Julio a las 16:00, damos clic en el día y hora y se abrirá un cuadro de diálogo.

Calendario de Google.
Cuadro para configurar la videollamada.

Yo recomiendo dar clic en «Más opciones» para poder ver la configuración completa.

Detalles del evento a programar.

4.- En la parte superior podemos ponerle un titulo a nuestra sesión, yo pondré los datos para programar una sesión en un CBT con otros docentes.

Título de la sesión.

5.- Lo siguiente es añadir el día y la hora para el evento:

Fecha y hora de la sesión virtual.

6.- Lo siguiente será anadir la videollamada de Google Meet, nos generará un código, el cuál podremos compartir con nuestros invitados:

Añadir videollamada de Google Meet

7. En seguida podemos añadir más detalles a la sesión, inclusive seleccionar en la parte dónde dice «No disponible» el grupo de Google Class al que queremos invitar, en caso de tenerlo para sesiones de clases.

8.- Lo siguiente será añadir los correos electrónicos para las personas que deseamos invitar a la sesión, ésto se puede omitir, ya que pueden ingresar con el código de la sesión.

Añadir los correos electrónicos de los invitados.

9.- Lo último será dar clic en guardar y el evento estará añadido en el calendario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.