No todo lo que vemos como imagen de una empresa en un logotipo, muchas veces se utiliza el término «Logo» pero de manera general se le da un mal uso a este concepto. En este artículo explico la diferencia entre los tipos de «Logotipos» que conocemos.

Existen 4 tipos de “logos” que comúnmente son nombrados, y estos son: «Logotipo, Imagotipo, Isologo e Isotipo».  En la siguiente imagen se muestra de manera breve la diferencia entre estos:

tipos-de-logos

LOGOTIPO. Es el tipo de logo en el que no se utiliza ningún tipo de imagen figurativa, se basa de manera exclusiva en su tipografía.

logotipos

ISOTIPO. Este tipo de logo es el que se basa en utilizar tan sólo una imagen figurativa (un símbolo o un icono) para transmitir el mensaje que se pretende dar a la gente, para que la tengan presente en mente sobre la corporación.

isotipos

IMAGOTIPO. Son aquellos que están compuestos por su tipografía o texto y una imagen o símbolo, estos unidos en un mismo concepto pero por separado.

imagotipo

ISOLOGO. Manejan un concepto similar a los Imagotipos, están compuestos de igual forma por texto
e imagen, pero a diferencia de los imagotipos, estos están unidos en una sola imagen y no se deben separar su imagen del texto.

isologo

Si necesitas ayuda para crear tu «Logotipo» contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.