Elementos de la pantalla de Power Point

Lo primero que debemos hacer para empezar a trabajar con PowerPoint es familiarizarnos con los elementos de la pantalla, cada una de las partes que componen su interfaz.  Al iniciar PowerPoint nos aparece una pantalla como la que se muestra en la imagen de abajo, cada versión de Microsoft Office PowerPoint es muy parecida, por lo que no importa que versión uses encontrarás con facilidad los elementos, los cuales son:

1. Barra de herramientas de accesos rápidos

Se caracteriza por que contiene normalmente las opciones que se usan con mayor frecuencia, como son Abrir, Guardar, Deshacer, etc. Puedes personalizar dichos íconos a tu gusto.

2. Fichas o pestañas

Son una serie de separadores que contienen distintas funciones para utilizar dentro de la cinta de opciones, entre las que destacan Transiciones y Animaciones.

3. Cinta de opciones

Contiene todos los botones y comandos que necesitas para crear tus presentaciones en PowerPoint. Está compuesta de múltiples pestañas y estas, a su vez, contienen los comandos agrupados según su función, cada agrupación se llama Grupo de Herramientas y debajo tiene el nombre que lleva ese grupo en específico, por ejemplo, en la pestaña Inicio, se encuentra la cinta de opciones, uno de sus grupos de herramientas se llama «Portapapeles».

4. Cuenta de usuario

Desde aquí puedes ver tu cuenta de Microsoft, con la cuál está registrado tu producto de Office, puedes acceder a tu perfil y cambiar tu cuenta.

5. ¿Qué hacer? / Indicar

Este botón o comando te ayudará a buscar y encontrar rápidamente algunas herramientas de PowerPoint y elementos que desees usar para crear tu presentación.

6. Panel de navegación de diapositivas

En esta área se muestra la cantidad de diapositivas que tienes en tu documento, puede moverlas de lugar, agregar o quitar, según tus necesidades.

7. Espacio de trabajo

Esta área, también llamada diapositiva en blanco, es el espacio de trabajo en PowerPoint, aquí agregarás todos los elementos que contendrá tu presentación digital.

8. Número de diapositiva

Este es un contador que te muestra principalmente el número de la diapositiva en la que te encuentras trabajando, así como el total de diapositivas que contiene tu presentación.

9. Notas

Cuando hagas clic en esta opción podrás agregar notas en la diapositiva que te pueden ayudar cuando estés realizando tu presentación en público.

10. Modos de visualización

Encontrarás cuatro formas de ver una presentación. Normal, clasificador de diapositivas y vista lectura, el último ícono se llama «Presentación con diapositivas» que explicaré más adelante.

11. Control deslizante del zoom

Con esta pequeña barra podrás acerca o alejar tu documento para visualizar los elementos como mejor prefieras.

12. Presentación con diapositivas

Este es uno de los pequeños botones más importantes dentro de PowerPoint, ya que es el que permite visualizar todo lo que has creado en tu presentación en pantalla completa, puedes oprimir este botón o hacer clic en tu tecla F5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.