Un cambio en una de estas limitaciones normalmente afecta a las otras dos y puede influir en la calidad global del producto o del servicio o del proyecto mismo. Por ejemplo,reducir la duración del proyecto (programa) puede aumentar el número de trabajadores necesarios (recursos) y reducir el número de funciones que se pueden incluir en el producto (ámbito). El gerente de proyecto debe determinar si este equilibrio es aceptable.
Un proyecto exitoso significa que se ha llevado a cabo a un costo igual o inferior que lo presupuestado, en menor tiempo de lo previsto y que además ha superado las expectativas de todos los stakeholders (interesados en el proyecto). Pero en realidad muy pocos proyectos pueden lograr todas estas metas,lo más común es que un proyecto concluya más tarde de lo previsto y que cueste más de lo presupuestado, además de no haber solucionado las necesidades de los beneficiarios.
El libro”La guía de conocimiento en gerencia de proyectos” (The Guide to the Project Management Body of Knowledge) publicado por el Instituto de Gerencia de Proyectos, PMI (por sus cifras en ingles) en el año 2000, mas conocido como el PMBOK, pronunciado “Pimbok”, define un proyecto como “un esfuerzo temporal emprendido para crear un producto o un servicio único.“
Requerimientos funcionales.
jajajaa no puedo creer que encontré lo que buscaba gracias y a como lo quería ¡que vivan los navegadores y el Internet.!
Excelente me aclaro la duda perfectamente.
Gracias